Noticias

Noticias cortesía Nogueroles Asesores & Abogados





ESQUEMA NUEVAS MODALIDADES ERTE DESDE 1 DE OCTUBRE DE 2020.
Estimado cliente,
Tres son las principales modalidades de ERTES asociados al COVID-19 que encontraremos desde el 1 de octubre de 2020 al 31 de enero de 2021 tras la publicación del Real Decreto-ley 30/2020, de 29 de septiembre, de medidas sociales en defensa del empleo.

1. Los ERTES por rebrote desaparecen, para transformarse en los nuevos "ERTES por impedimento", dirigido a empresas que no puedan desarrollar su actividad como consecuencia de las nuevas restricciones o medidas adoptadas, tanto por autoridades nacionales como extranjeras, a partir del 1 de octubre de 2020 (por ejemplo, un bar de ocio nocturno ubicado en un barrio en el que se ha detectado un repunte de contagios y al que resultan de aplicación medidas restrictivas impulsadas por el gobierno autonómico).

2. Aparece, del mismo modo, el denominado "ERTE por limitaciones", referido a aquellas empresas que vean limitado el desarrollo de su actividad en algunos de sus centros de trabajo como consecuencia de decisiones o medidas adoptadas por autoridades españolas podrán solicitar a la autoridad laboral (ejm.: un teatro que tiene limitado su aforo por motivos sanitarios).

3. Y, un "ERTE para sectores específicos", aplicable a aquellos sectores más afectados por el impacto del Coronavirus COVID-19, donde se concreta una lista de actividades delimitadas por CNAEs (clasificación nacional de actividades económicas), consideradas empresas pertenecientes a sectores con una elevada tasa de cobertura por expedientes de regulación temporal de empleo y una reducida tasa de recuperación de actividad.

VER en el PDF adjunto el ESQUEMA

Atentamente,

Nogueroles asesores & abogados
Departamento Laboral
Publicada el 16 Dec 2020
Powered by CuteNews