Servicios




ABOGADOS

Especialistas en Derecho Tributario, Administrativo y Patrimonial.

FISCAL

Asesoramiento Tributario profesional.

LABORAL

Asesoramiento en materia Laboral a empresas.

GESTORÍA

Garantía profesional, rapidez y eficacia en todos los trámites.

FISCAL




Hoy en día, la práctica mayoría de negocios jurídicos tiene una consecuencia tributaria. Por ello, desde Nogueroles asesores & abogados queremos prevenir y concienciar a nuestros clientes que antes de tomar cualquier decisión económica en relación a su empresa o patrimonio personal nos consulten sus consecuencias fiscales.

Vicente Nogueroles es Licenciado en Derecho por la Universidad de Alicante, Master en Economía Bancaria por la UA, Master en Asesoría Fiscal de Empresas por Fundesem-ICADE y cuenta con la oposición de Gestor Administrativo. Es en la actualidad Profesor asociado de Derecho Financiero y Tributario en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante y ha sido ponente en distintos Cursos, Congresos y Seminarios.

Ha sido Delegado Territorial de Alicante y miembro de la Junta Directiva Nacional de la prestigiosa Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF) durante el periodo 2001-2005 y también profesor de Derecho Financiero y Tributario en el centro asociado de la UNED en Benidorm hasta el año 2012.

La complejidad del Derecho Tributario resulta cada vez mayor e incide, de forma destacada en el patrimonio de las Empresas y particulares. Por ello, los profesionales de Nogueroles asesores & abogados son especialistas en los sectores en que puede subdividirse esta rama del Derecho, tales como procedimientos tributarios, imposición directa e indirecta. Este alto grado de especialización se combina, además, con un trabajo de equipo coordinado, de manera que se ofrezca al cliente un tratamiento global y completo de sus problemas tributarios.

Desde su pertenencia a la Asociación Española de Asesores Fiscales, los profesionales de Nogueroles asesores & abogados participan en numerosas sesiones de estudios, Jornadas tributarias, cursos y Congresos de ámbito Fiscal. A ello se une la recepción de diversas publicaciones tributarias especializadas. Todo ello nos permite ofrecer a nuestros clientes unos servicios de asesoramiento fiscal de la máxima calidad y rigor profesional, actualizados permanentemente, que es la respuesta que una Asesoría Fiscal profesional debe dar hoy día en el complejo campo del Derecho Tributario, sometido a constantes cambios legislativos.

Somos especialistas en recursos contra liquidaciones de comprobación limitada por IRPF, IVA, Impuesto sobre Sociedades, en la tramitación y defensa en procedimientos ante la Inspección de Tributos del Estado y de las Comunidades autónomas por los Impuestos a ellas cedidos. Recurrimos Actas y Acuerdos de liquidación derivados de procedimientos de inspección. Somos expertos en recurrir procedimientos de derivación de responsabilidad tributaria, ya sea subsidiaria o solidaria promovidos por los Organos de Recaudación.

El resto de nuestros servicios fiscales, entre otros, se pueden resumir en los siguientes:

  • Planificación, control y seguimiento de la tributación de empresas y empresarios individuales.
  • Estudio de la repercusión de los diferentes tributos en la dinámica de las empresas.
  • Análisis de alternativas para el menor impacto impositivo, dentro de las normas y procedimientos contables y tributarios.
  • Dictámenes e Informes. Asesoramiento y defensa ante la Inspección Tributaria.
  • Análisis del impacto de los cambios legislativos.
  • Organización y apoyo de departamentos fiscales internos.
  • Operaciones de reorganización Empresarial

Auditoría fiscal:

  • Estudio y análisis de riesgos fiscales en función de determinadas operaciones de adquisición y tomas de participación.
  • Estudio del grado de cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Empresa Familiar:

  • Planificación de la empresa familiar.
  • Exención en el Impuesto sobre Patrimonio.
  • Bonificaciones en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
  • Organización de las sucesiones familiares.
  • Protocolo familiar.
  • Adquisición de empresas familiares.
  • Minimización del impacto fiscal de la renta distribuida entre familiares.

Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas e Impuesto sobre Sociedades:

  • Declaraciones de IRPF.
  • Planificación fiscal.
  • Retenciones y retribuciones en especie.

Impuestos sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados:

  • Incompatibilidad con Impuesto sobre Valor Añadido.
  • Supuestos de renuncia a la exención de IVA.
  • Tributación por AJD, de documentos mercantiles de naturaleza administrativa.

LABORAL




Nogueroles Asesores & Abogados cuenta con un Departamento laboral de gran prestigio dirigido por María José Amor Pérez.

Nuestro Departamento laboral está formado por dos Graduadas Sociales y dos administrativos.

Nogueroles Asesores & Abogados pertenece al Colegio Oficial de Graduados Sociales de la provincia de Alicante.

Nuestro Departamento laboral cuenta con un consolidado prestigio adquirido a lo largo de más de tres decadas prestando estos servicios a muchas empresas de Benidorm y la comarca de la Marina Baixa. Contamos con los más avanzados y rápidos medios tecnológicos y además nuestro servicio de mensajero del desapcho puede desplazarse a su empresa, sin costo añadido, a recoger o entregarle documentación urgente sin que Vd. tenga que ausentarse de su empresa.

De manera resumida, nuestros servicios laborales principales son:

  • Elaboración de nóminas y seguros sociales.
  • Aplicación y actualización de convenios y negociaciones colectivas.
  • Contrataciones y despidos.
  • Inspecciones laborales.
  • Auditorias laborales.
  • Estudio de costes de personal.
  • Solicitud de pensiones.
  • Servicio de Empresa de Trabajo Temporal.
  • Información servicio de prevención de riesgos laborales.
  • Consultoría Laboral en su más amplio sentido.

ABOGADOS




Nogueroles Abogados está especializado en la esfera patrimonial de nuestros clientes, ya sean personas físicas, Sociedades o Entidades sin ánimo de lucro (Fundaciones o Asociaciones). Así, estas son nuestras principales áreas de ejercicio de la abogacía:

Derecho tributario: Vicente Nogueroles es Profesor asociado de Derecho Financiero y Tributario en la facultad de derecho de la universidad de Alicante. Además es miembro de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF) de la cual fue Delegado territorial de Alicante y Albacete y miembro de la junta directiva nacional.

Estamos especializados en la defensa de nuestros clientes en procedimientos tributarios, tales como recursos de reposición, reclamaciones económico- administrativas y recursos contencioso-administrativo ante Juzgado de lo Contencioso-administrativo, Tribunales Superiores de Justicia, de Alicante y Tribunal Supremo contra cualquier acto o liquidación Tributaria. Igualmente defensa ante inspecciones de Hacienda, alegaciones en procedimientos de comprobación limitada, verificación de datos, comprobación de valores. Recursos contra liquidaciones paralelas por comprobaciones de valores de las que somos expertos, recursos contra actas de Inspección, contra liquidaciones tributarias de cualquier Administración Autonómica por Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, Impuesto sobre Patrimonio, Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales. Defensa ante derivación de responsabilidad contra socios y administradores, etcétera.

En particular, estamos especializados en el asesoramiento a entidades sin ánimo de lucro: Fundaciones, asociaciones empresariales, asociaciones privadas. Intentamos aplicar el régimen jurídico y fiscal más conveniente a nivel estatal o autonómico, en particular la Ley 49/2002 de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, ley de fundaciones estatal y autonómica y ley de mecenazgo autonómica.

El asesoramiento a Ayuntamientos y organismos dependientes en materia de Haciendas Locales es otra de nuestras áreas de especialización (defensa ante impugnaciones de liquidaciones por Impuestos, tasas o contribuciones especiales, confección y defensa de Ordenanzas fiscales, ingresos patrimoniales, etcétera).

Nuestra pertenencia a la prestigiosa Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF), la asistencia y la docencia en cursos, seminarios y Congresos Nacionales ha sido constante a lo largo de la vida de este despacho desde hace más de 40 años, lo cual nos permite afirmar un muy alto conocimiento de los procedimientos tributarios, una contrastada experiencia y una formación y estudio continuo.

Derecho administrativo: Es esta otra de nuestras áreas de especialidad en los últimos años. Asesoramiento de particulares y empresas, así como de las Administraciones Públicas, Ayuntamientos en particular.

Defensa ante los Tribunales de las distintas jurisdicciones (Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo, Audiencia Nacional, Tribunales Superiores de Justicia, Audiencias Provinciales y Juzgados de lo con6tencioso- administrativo de toda España), así como ante las distintas Administraciones General del Estado, Autonómicas y Locales, ante organismos públicos estatales (Tribunal de Cuentas, Consejo de Estado, Tribunal de Defensa de la Competencia, Organismos Reguladores, etc.) y autonómicos (Sindicatura de cuentas, Protectorado de Fundaciones, etcétera).

En el ámbito de acceso la función pública también hemos desarrollado un importante trabajo de estudio y defensa de nuestros clientes, siendo relevante el haber obtenido sentencia del Tribunal supremo en interés casacional el 15 de noviembre de 2019 (recurso de casación 2810/2017), que fija jurisprudencia sobre el acceso a la función pública (ver apartado noticias).

  • Contratación administrativa.
  • Infracciones y sanciones administrativas.
  • Procedimientos de disciplina urbanística.
  • Bienes públicos (aguas, minas, costas y puertos, bienes patrimoniales de las Administraciones públicas).
  • Expropiaciones forzosas.
  • Ayudas y subvenciones.
  • Funcionarios.
  • Responsabilidad patrimonial de las Administraciones públicas.
  • Farmacias: especializados en normativa autonómica valenciana: la Ley 6/1998 de Ordenación Farmacéutica y Decretos de desarrollo. Autorización de apertura, establecimiento, transmisión y traslado de oficina de farmacia, régimen sancionador.
  • Ley de costas 2013.
  • Infracciones náuticas y marítimas.

Nuestro despacho ha asumido los últimos años la defensa de Ayuntamientos de la provincia de Alicante como abogados externos en materias de su competencia, como contratación administrativa, defensa de Acuerdos plenario o de Juntas de Gobierno, responsabilidad patrimonial, defensa ante impugnaciones de sus liquidaciones tributarias, defensa ante el Tribunal de cuentas, etcétera. Contamos con un amplio bagaje y experiencia en este ámbito.

Derecho de Sucesiones: Redacción de Testamentos, tramitación de Declaraciones de Herederos, Liquidaciones de Herencias, Cuadernos de aceptación, adjudicación y partición de herencias, Optimación fiscal en el Impuesto sobre Sucesiones y donaciones, Redacción de documentos de donación. Procedimentos ante Juzgados para la división de herencias.

Arrendamientos Urbanos: Asesoramiento, negociaciones y redacción de contratos de alquiler de viviendas, locales e Industrias (Hoteles, cafeterías, negocios, etc). Requerimientos de pago. Juicios de desahucio, actualización de rentas contratos antiguos, obligaciones de propietarios y arrendatarios, etcétera.

Contratación inmobiliaria: Negociaciones en la compraventa de solares, terrenos rústicos, viviendas, locales, naves industriales, permutas de solar por obra futura, urbanización de terrenos, planes parciales, obteniendo las más provechosas condiciones para nuestros clientes y prestando especial atención a las consecuencias tributarias de cada operación.

Derecho civil: Reclamaciones de cantidad, impagados, juicios cambiarios, contratación, comunidades de propietarios.

Derecho Mercantil: Constitución de Sociedades, Redacción de Estatutos, operaciones de fusión o escisión, disoluciones y liquidaciones, transmisión de participaciones. Juntas de Socios, Impugnación de Acuerdos, Contenciosos Intersocietarios. Compraventas de sociedades, empresas, negocios: planificación, "due diligence", negociación, redacción de documentos y seguimiento posterior de los acuerdos.

  • Redacción de estatutos, cláusulas estatutarias especiales y de control y acuerdos de sindicación de voto.
  • Asesoramiento de temas propios de los órganos sociales: responsabilidad de consejeros y administradores.
  • Relaciones contractuales entre accionistas, deudores y acreedores.
  • Secretaría jurídica y cumplimiento de las formalidades recurrentes derivadas del Derecho de Sociedades.

Asesoramiento de la Empresa Familiar: La transmisión a los herederos de la Empresa Familiar es el principal problema al que se enfrentan la mayoría de las Empresas Familiares. Nogueroles Abogados, analiza las dificultades que las acosa, su ciclo de vida en el curso de los años, los problemas tributarios y familiares en la sucesión, y las oportunidades que ofrece la constitución de protocolos familiares así como el establecimiento de unos órganos de gobierno que faciliten el éxito y continuidad de estas empresas, a partir de soluciones, entre las que se incluyen las siguientes:

  • Reorganización fiscal y legal de patrimonios familiares.
  • Creación de Estructuras Holding.
  • Planificación fiscal y legal de la sucesión empresarial.
  • Reducciones en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
  • Estructura de control legal de la empresa.
  • Relaciones jurídico - fiscales entre empresa y familia.
  • Redacción de Protocolos familiares.

Derecho de Familia: la importancia de la familia y su repercusión en la vida de las personas es primordial en el siglo XXI:

  • Custodia compartida.
  • Separaciones y divorcios de mutuo acuerdo y contenciosos.
  • Divorcio exprés.
  • Nulidad Civil.
  • Reclamación pensión de alimentos y compensatoria, ejecución de sentencias.
  • Guardia y custodia de menores, patria potestad, régimen de visitas.
  • Parejas de hecho, constitución y disolución (unión estable de pareja).
  • Custodia compartida, modificación de medidas en aplicación de la Ley 5/2011 de la Generalitat Valenciana.
  • Hipoteca y adjudicación vivienda, extinción de condominio.
  • Reconocimiento e impugnación de la filiación, paternidad, maternidad.
  • Capitulaciones matrimoniales.
  • Liquidación de régimen de separación de bienes y gananciales.
  • Incapacitaciones: Tutela y curatela.
  • Tramitación de herencias, reclamación de legítimas, testamentos.

GESTORÍA




Nogueroles Asesores & Abogados es una de las primeras Gestorías que se establecieron en la ciudad de Benidorm, perteneciente desde sus inicios al Colegio Oficial de Gestores Administrativos de la Provincia de Alicante (https://www.gestoresalicante.org/).

Por ello, Nogueroles Asesores & Abogados por su pertenencia al Colegio oficial de Gestores Administrativos ofrece a sus clientes Garantía profesional, rapidez y eficacia en las gestiones a realizar a través del Colegio Oficial frente a los organismos públicos.

Estas son algunas de las tramitaciones que más frecuentemente realizamos como Gestoría:

Tramitaciones de Vehiculos:

  • Matriculaciones.
  • Transferencia vehículos.
  • Renovaciones y duplicaciones de carnés.
  • Matriculación ciclomotor.
  • Canjes e inscripción de permisos de conducir militares y extranjeros.
  • Tarjetas de transportes.
  • Informes tráfico.
  • Bajas vehículos.

Tramitación de Escrituras de cualquier clase para su inscripción final en el Registro de la Propiedad y/o Mercantil.

Caza y Pesca:

  • Licencias de caza y pesca.
  • Seguros de caza.

Certificados varios:

  • Penales.
  • Nacimiento.
  • Matrimonio.
  • Defunción.
  • Últimas voluntades.

Catrastro Inmobiliario:

  • Declaración de alteración de bienes de naturaleza urbana.
  • Nuevas construcciones.
  • Agregaciones.
  • Agrupaciones.
  • Segregaciones.
  • División horizontal.

SUMA Gestión Tributaria:

  • Certificados negativos deudas.
  • Cambio titular I.B.I. (Impuesto de Bienes Inmuebles).
  • Recursos.

Seguros:

  • Hogar.
  • Comercio.
  • Vehículos.
  • Vida.