Noticias

Noticias cortesía Nogueroles Asesores & Abogados





7 y 8 octubre 2021: II Congreso Nacional de Derecho de Empresa. Vicente Nogueroles moderará la Ponencia tributaria.
El próximo 7 y 8 de octubre de 2021 se celebrará en Elche (Alicante) el II Congreso Nacional de Derecho de Empresa (www.congresoderechoempresa.es), en el Hotel Huerto del Cura.

Será un encuentro que va a abordar cómo salir de la crisis después de más de un año de pandemia que ha dejado profundas heridas económicas, sociales y sanitarias. Las mesas de trabajo van a aportar propuestas claras y alentadoras a los asistentes, tanto profesionales como directivos y empresarios. Para conseguirlo se han elegido temas candentes de la actualidad en materia societaria, concursal y tributaria.

Nuestro director Vicente Nogueroles, abogado tributarista, miembro de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF) y profesor de Derecho Financiero y tributario en la facultad de Derecho de la Universidad de Alicante, intervendrá como moderador en la interesante ponencia tributaria que tendrá lugar el viernes 8 de octubre a las 9,45 horas con el título de “Control judicial de las actuaciones de recaudación ejecutiva de las Administraciones públicas. Jurisprudencia reciente”.

Para esta mesa se contará con la relevante intervención de D. Manuel Baeza Díaz-Portales. Presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana y de D. Joaquín Huelin Martínez de Velasco. Abogado socio de Cuatrecasas. Magistrado en excedencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo.

En la mesa se tratarán cuestiones de actualidad como la más reciente jurisprudencia sobre la necesidad de suspender las actuaciones del procedimiento de recaudación tributaria cuando se ha interpuesto un recurso ya sea administrativo o judicial y/o así como en los supuestos de solicitudes pendientes de aplazamiento de pago. También se tratarán cuestiones de los procedimientos de apremio tributarios cuando concurren con procedimientos concursales; y finalmente los procedimientos de derivación de responsabilidad tributaria en especial la sucesión en el pago de las deudas de las personas jurídicas y sentencias más recientes.

Adjuntamos el link del congreso donde se puede realizar la inscripción y ver el programa científico completo: www.congresoderechoempresa.es
Publicada el 27 Sep 2021
Powered by CuteNews