Noticias cortesía Nogueroles Asesores & Abogados



DEVOLUCIÓN DE LA PRESTACIÓN POR MATERNIDAD
El Tribunal Supremo, en sentencia de 3 de octubre de 2018, ha resuelto que las prestaciones por maternidad percibidas de la Seguridad Social están exentas del IRPF.

Sobre esta cuestión se habían dictado sentencias contradictorias pero en nuestro despacho siempre hemos sostenido y tenemos recursos pendientes sobre la exención de la prestación por maternidad, que ahora el Tribunal Supremo acertadamente confirma.

Como consecuencia de esta sentencia del Tribunal Supremo, las contribuyentes que hubieran incluido el importe de dicha prestación en sus declaraciones de Renta y, por tanto, hubieran tributado por ella, podrán solicitar la DEVOLUCIÓN del importe pagado, siempre y cuando se trate de ejercicios no prescritos (años 2014, 2015, 2016 y 2017). Aquellos que lo recurrieron podrán reclamar también la devolución de esta prestación de las Declaraciones IRPF anteriores a 2014.

En NOGUEROLES asesores & abogados tenemos preparado el procedimiento para solicitud de rectificación y devolución de la prestación por maternidad pagada en las anteriores declaraciones de Renta, que podemos presentar ya.
No obstante, atendiendo a las ultimas noticias, parece ser que la Agencia Tributaria se está planteando habilitar un formulario específico e implementar una herramienta informática que agilice las devoluciones, evitando así el colapso de sus oficinas, al estimar que habrá más de un millón de afectados.

Informamos que la devolución de la prestación por maternidad de los ejercicios no prescritos para aquellos que no hayan recurrido (Declaraciones de renta de 2014 a 2017) hay plazo para solicitar la devolución sin que prescriba hasta el 30 de junio de 2019, por lo que es conveniente esperar a la solución que pueda arbitrar la agencia tributaria.
Count of comments: 0
Posted on 18 Oct 2018 by Nogueroles
Powered by CuteNews
Nogueroles Asesores & Abogados
Calle Herrerías, 2, 1°A - 2°A
03501 Benidorm
ALICANTE
Tel. +34 96 585 15 66
Fax. +34 96 585 11 58
info@nogueroles.com

© copyright 2015 Nogueroles, Asesores & Abogados | ovy